Aconsejamos leer esta guía para que puedas elegir correctamente la funda de sofá que mejor se adapte a tus necesidades. Antes de empezar debes saber que existen diferentes tipos de fundas de sofá y diferentes tejidos, cada una de ellas está pensada para adaptarse a un tipo de sofá o sillón diferente.
Fundas Elásticas
Las fundas elásticas o ajustables son ideales para cubrir totalmente el sofá. Estas fundas están confeccionadas con tejido elástico en sentido horizontal (anchura) para conseguir un ajuste óptimo al sofá. Las fundas elásticas están fabricadas con tejido jacquard para garantizar una mayor durabilidad y evitar el desgaste con el uso diario.
Fundas Bi-elásticas
Se trata de fundas con tejido elástico en sentido horizontal (anchura) y vertical (altura). Su principal ventaja es que tienen mayor elasticidad que las fundas elásticas tradicionales, consiguiendo así un mejor ajuste en sofás más grandes o con formas más voluminosas. Están tejidas en jacquard para garantizar mayor durabilidad y evitar el desgaste.
Fundas chaise longue elásticas y bi-elásticas
Las fundas de chaise longue elásticas o ajustables son perfectas para cubrir por completo el sofá. Se confeccionan con tejido elástico en sentido horizontal y con tejido bi-elástico en sentido horizontal y vertical para conseguir mayor adaptabilidad. Las fundas de chaise longue elásticas y bi-elásticas incluyen 6 piezas de espuma para fijar correctamente la funda al sofá y así evitar que se mueva. Estas fundas están fabricadas con tejido jacquard para garantizar mayor durabilidad y evitar el desgaste.
Funda sillón orejero
Un sillón orejero se carateriza por tener dos ‘orejas’ o salientes en los extremos horizontales de la cabeza. Este sillón es de estilo más clásico. Las fundas para sillón orejero son de una única pieza que se ajusta a todo el sillón a la vez. Las fundas pueden ser elásticas y bi-elásticas y el tejido jacquard nos proporcionará máxima durabilidad y protección al desgaste.
Funda sillón relax y relax completo (pies juntos)
Existen dos tipos: Los sillones relax que tienen dos ‘orejas’ y además el reposapiés es independiente al asiento. Los sillones relax completos o pies juntos que son rectos en la parte de la cabeza y el reposapiés está unido al sillón. Para ambos tipos de sillones los tejidos pueden ser elásticos, bi-elásticos y no elásticos (cubre sillón). Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y al uso que le vayas a dar al sillón.
Cubre sofá
El cubre sofá o salva sofá es la manera más fácil y práctica de proteger nuestro sofá. Al estar confeccionado con tejido no elástico se adapta a cualquier tipo y forma de sofá. Los cubre sofás protegen las partes principales del sofá: asiento, respaldo y reposabrazos; consiguiendo así alargar su vida útil.
Cubre chaise longue
Los cubre chaise longue tienen las mismas ventajas que los cubre sofás. Son fáciles de colocar, prácticos y protegen nuestro chaise longue del uso. Hay 2 tamaños disponibles: ancho respaldo 240cm y ancho respaldo 280cm. Ambos tamaños son válidos tanto para brazo izquierdo-derecho como brazo largo-corto.
Cubre sofá acolchado
Los cubre sofás acolchados son ideales para hogares con mascotas. Son fáciles de lavar y muy resistentes. El funcionamiento es igual que los cubre sofás tradicionales, con la diferencia de que los acolchados llevan un relleno en su interior de 100gr/m² que les proporciona un tacto suave y esponjoso. Además de los tamaños que aparecen en la imagen de abajo hay 2 medidas más disponibles: 2 plazas plus (respaldo de 130cm) y 3 plaza plus (respaldo de 180cm).
Cubre chaise longue acolchado
Estas fundas tienen las mismas ventajas que los cubre sofás acolchados. Fáciles de colocar, prácticas, ideales para casas con mascotas y fáciles de lavar. Su relleno interior de 100gr/m² proporciona mayor comodidad y tacto más suave. Hay 2 tamaños disponibles: ancho respaldo 240cm y ancho respaldo 280cm. Ambos tamaños son válidos tanto para brazo izquierdo-derecho como brazo largo-corto.
Sofá cama (clic-clac)
Las fundas para sofá cama, también llamadas fundas sofá clic clac están confeccionadas con tejido bi-elástico para conseguir una adaptación óptima tanto en sentido horizontal como en vertical. Antes de elegir, asegúrate del tamaño de tu sofá cama desplegado.
Fundas silla
Existen 2 tipos diferentes: fundas para el asiento y fundas de asiento con respaldo. Ambos tipos se confeccionan con tejido elástico y bi-elástico, para que puedas elegir la funda que mejor se adapte al modelo de silla. Confeccionadas con tejido jacquard para evitar el desgaste y proporcionar mayor durabilidad.
Sofá rinconera
Este tipo de fundas son generalmente bi-elásticas o hiperelásticas para conseguir una correcta adaptación al sofá. Al tratarse de sofás que pueden variar mucho en medidas y formas, deberás asegurarte que tu sofá rinconera tiene forma lo más parecida posible a la imagen y que las medidas de la funda son válidas.